Chihuahua | 2022-02-18 | Judith Sánchez Reyes
Luego del llamado del senador estadounidense, Ted Cruz, para que Joe Biden presione al gobierno mexicano a cesar la violencia contra periodistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse orgulloso, ya que es señal de que está haciendo bien las cosas.
Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el titular del Ejecutivo dijo que las opiniones del legislador texano “son un timbre de orgullo” para su administración.
“La verdad, es un timbre de orgullo que un senador como esta persona se lance en contra del gobierno que represento, me llena de orgullo, por lo que él representa, o sea, por lo que representamos.
Si él me alabara, si él hablara bien de mí, a lo mejor me pondría yo a pensar de que no estamos haciendo bien las cosas; pero si él dice que estamos mal, pues la verdad sí me produce orgullo. Y es normal en un proceso democrático que existan estas expresiones.”.
Manifestó que Ted Cruz se ha caracterizado por no estar de acuerdo políticas que beneficien a México.
“Es natural que este senador de Texas que no está de acuerdo con nosotros, que se exprese como lo hizo. Él está en contra de la política que estamos llevando a cabo a favor del pueblo de México y en defensa de los trabajadores mexicanos que viven en EEUU, entonces es de esperarse”, señaló AMLO”.
Indicó que “ayer, como cuando Loret, todos somos Ted Cruz, los conservadores se han destacado por ser traidores a la Patria, es cosa de conocer la historia (…) ellos están contentos apoyando estás declaraciones, pero es normal que esto suceda, porque ya no se permite o las circunstancias nos permiten las medias tintas, antes engañaban a la gente. Se hablaba de cambio, pero había gatopartidismo”.
El titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre si durante el recorrido por las aduanas el día de ayer, donde coincidió con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, abordó el tema del financiamiento de su gobierno a la organización Mexicanos contra la Corrupción, a lo que respondió que no, ya que está esperando la respuesta a la nota diplomática que envío el año pasado.
“Estamos esperando una respuesta a una nota diplomática que presentamos, porque el gobierno de Estados Unidos está financiando al grupo de Claudio X. González y estos grupos que abiertamente están en contra de nosotros, y consideramos que es indebido que un gobierno extranjero se ocupe de financiar a un grupo opositor a un gobierno legal y legítimamente constituido de un país independiente y soberano, creo que eso contraviene los principios de no intervención. Entonces, estamos esperando una respuesta, porque tenemos las pruebas de que están entregando dinero (…) lo que queremos es que nos informen”, destacó.
/dj