Mañanera de Claudia Sheinbaum HOY 13 de marzo de 2025 | Resumen

Este es el resumen con los temas más importantes de la conferencia de Claudia Sheinbaum

| 2025-03-13

La presidenta de MéxicoClaudia Sheinbaum ofreció su conferencia matutina desde Palacio Nacional, donde emitió puntos importantes a nivel nacional sobre diferentes campos de interés. 

Inversión de Mabe

En el marco del Plan México, Pablo Moreno Cadena, director general de Asuntos Corporativos de Mabe, anunció una inversión de 668 millones de dólares que invertirá este año la empresa mexicana , la cual entre 2025 y 2027 proyecta sumar en total mil 105 millones de dólares en el país.

Aranceles de EU 

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard informó quedar México le ha ido mejor que a otros países y que "hay muchas  medidas que se pueden tomar" para responder a los aranceles del acero y aluminio que ha impuesto Estados Unidos a nivel global; sin embargo, adelantó que empiezan a hacer consultas con estos sectores del país para definir como se procederá para lograr una mejor condición que proteja a nuestras empresas.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum ofreció su conferencia matutina desde Palacio Nacional

Reducción de burocracia

Hoy se publica en el Diario Oficial de la Federación la reducción de  342 a 151 trámites a nivel nacional, como parte de la digitalización y simplificación de todos los gobiernos del país con el objetivo de reducir la burocracia y la corrupción, anunció José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.

Información en desarrollo...

.
.