Maestro del Colegio Carmel, en CdMx, es detenido por denuncias de abuso a menores

Maestro fue enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

Ciudad de México | 2023-03-04

Javier “N”, quien es señalado por presuntas agresiones sexuales a menores de edad en el Colegio Carmel, fue detenido la tarde de ayer por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).

De acuerdo con lo detallado por el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, el sujeto fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación en Acapulco, Guerrero.

El sujeto fue ubicado en dicha entidad, a donde se trasladaron con oficio de colaboración. Una vez que lo tuvieron a la vista y descartaron una posible homonimia, le informaron sobre el mandamiento judicial vigente.

Javier “N” fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ponerlo a disposición del Juez de control que lo requirió y será quien determine su situación jurídica.

La Fiscalía recordó que en enero pasado tomó conocimiento de los hechos, a partir de una denuncia presentada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales. La FGJ dio intervención al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales, CTA, además de que personal multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas brinda atención integral a las familias.

.
.