Ciudad de México | 2020-05-04 | Judith Sánchez Reyes
Zoé Robledo, director del IMSS, anunció que a partir de hoy personal médico que está al frente de la atención a pacientes con coronavirus contará con una zona de descanso en el complejo cultural de Los Pinos.
Esto con el objetivo de optimizar los tiempos de traslados, de descanso, así como evitar poner en riesgo a sus familias, grupos vulnerables y evitar agresiones hacia su persona.
Esta iniciativa se pudo concretar en coordinación con la Secretaría Cultura para la habilitación de algunos espacios de la ex residencia Oficial de Los Pinos, como son: Casa Miguel Alemán, Cabaña número 2 (antiguas oficinas), 3 dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial, Comedor Molino del Rey y el Antiguo helipuerto y canchas de fútbol para espacios recreativos.
A partir de hoy 58 médicos y enfermeras pertenecientes al Centro Médico Nacional La Raza, del Centro Médico Nacional Siglo XXI y del Hospital General de Zona Tlatelolco contarán con transporte, hospedaje, alimentos, lavandería, espacios recreativos y de apoyo emocional y psicológico.