Ciudad de México | 2022-08-16
Ante la prevalencia de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes e hipertensión, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo mejor es la prevención.
Cuestionado sobre si su gobierno implementará nuevas acciones para prevenir y reducir el índice de estas enfermedades, López Obrador resaltó las actividades preventivas que se realizan en los hospitales del IMSS Bienestar, donde además se atienden enfermedades psicológicas y mentales.
“Parte del nuevo sistema de salud contempla actividades preventivas con ese propósito; por ejemplo, en el sistema IMSS Bienestar ya hay en todos los hospitales un psicólogo para tratar a los jóvenes y hasta hace poco eran cuatro acciones: cómo evitar los embarazos no deseados, rechazar la violencia, no caer en las drogas y lo que tiene que ver con la alimentación”, detalló.
El mandatario federal hizo hincapié en la importancia de la medicina preventiva y dio a conocer que, ahora, se agregó también la atención de enfermedades mentales; sin embargo, reconoció que hace falta añadir más actividades deportivas para fomentar la movilidad.