| 2022-03-28 | Judith Sánchez Reyes
Ante la poca difusión del Instituto Nacional Electoral (INE) a la revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los ciudadanos tendrán que ser "como Dora la Exploradora.
En la conferencia matutina de este lunes, el mandatario federal relató que su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, le mostró "un cartelito" como propaganda para el proceso electoral.
Lamentó que el INE no promueva la consulta para este ejercicio democrático del próximo 10 de abril.
“Son muy parciales, no actúan como demócratas, es una postura facciosa, están en contra de nosotros y entonces olvidan que son jueces, y que por encima del interés personal o del interés partidista debe estar el interés de la colectividad, de la mayoría, la Constitución, la democracia”.
Destacó que "no hay que tenerle miedo al pueblo, hay que ser democrático de verdad, no autoritario disfrazado de demócrata".
¿El debate qué le pareció, presidente?, el debate que se dio”, se le cuestionó.
“Bien, pero si le preguntamos a la gente yo creo que no se enteró ni el uno por ciento de los mexicanos, porque parece que ese es el propósito, en los noticieros de los medios informativos convencionales no hay nada, nada, nada”.
López Obrador aseveró que no puede ser acreedor a una sanción de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que no está violando la veda electoral, "no estoy llamando a votar en un sentido u otro, lo que estoy haciendo en invitar a que participe la gente, porque es mi deber".
El jefe del Ejecutivo recomendó a aquellos ciudadanos que no van a poder votar en el revocatorio, promuevan la consulta del próximo 10 de abril.