Hidalgo | 2023-05-04
Fue en 2015 cuando Leslie, fue atacada con acido a las afueras de su trabajo, en Hidalgo. Al ser rociada por un hombre por un liquido tóxico, en segundos comenzó a carcomer su piel, como pudo se dirigió al hospital para recibir la atención médica.
Leslie, desde hace 7 años, ha implorado justicia al gobierno de Hidalgo, ya que asegura, por corrupción no se ha detenido a sus atacantes, dejándola completamente desamparada ante otras posibles agresiones.
Aunque su agresor directo fue un hombre, la autora principal del crimen fue una mujer, quien era su compañera de trabajo y pretendía, al en ese entonces su pareja sentimental. De acuerdo a la información proporcionada por la víctima, su excompañera Katia “N”, contrató al hombre agresor para que la atacara con dicho ácido.
El sujeto, sabia los horarios de Leslie, ya que la autora del crimen conocía sus rutinas laborales, además, la mujer también investigó, por medio de una agenda de trabajo, la vida privada de la victima para obtener más información.
“Dos días antes del ataque, una persona que se acercó a mi auto. Era una persona que tenía información mía, lo raro de ese día fue que cuando yo salí, me di cuenta que mi excompañera de trabajo corrió a hablar por teléfono”, comentó Leslie.
Al creer que se había tratado de un intento de asalto, alertó a sus compañeras para que estuvieran alerta.
Al llegar el día en que fue agredida, Leslie relató que su compañera se mostraba muy nerviosa mientras observaba su agenda personal, algo que le pareció curioso, sin embargo, no le dijo nada. De igual forma, Katia “N”, se ofreció a llevar a todas sus compañeras a sus casas a excepción de Leslie, con la intención de dejarla sola en su antiguo lugar de trabajo.
La agresión se llevó a cabo, mientras la víctima se dirigía a su carro:
Leslie, mencionó que el liquido quemó su brazos, espalda, lengua, paladar y labios. Al día siguiente, fue su hermana quien levantó la denuncia. Karen “N” se presentó ante la Procuraduría del estado como imputada, esto sin haber un señalamiento en su contra.
De esta forma, el abogado Kenia, presentó testigos, dejando de lado la investigación del Ministerio Publico, mientras Leslie luchaba por su vida.
“Cuando hago el señalamiento formalmente contra ella, ella al otro día se fue de la clínica y tiempo después, coincidimos en un evento y me amenazó”.
Por ese motivo, Kenia fue vinculada a proceso, sin embargo, fue dejada en libertad. Durante su proceso contra su agresora, Leslie fue chantajeada por un funcionario público, quien le pidió una cifra de dinero para ayudarla en su caso.
Tiempo después Leslie descubrió que el hombre al que contrató Katia “N”, era un policía de la Procuraduría de Hidalgoal momento del crimen.
Derivado de su ataque y la corrupción, Leslie decidió colaborar con Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, para crear una iniciativa de ley que busca sancionar ataques con ácido en la entidad. La propuesta propone sanciones de 8 a 12 años de prisión y multas de entre 31 y 72 mil pesos para quienes agredan a mujeres utilizando sustancias tóxicas.