México | 2021-08-25 | Redaccion
El boom del e-commerce no es algo nuevo, pero claro está que las ganancias que las empresas están reportando gracias a este fenómeno si es noticia. Es que de acuerdo a los balances de más cientos de empresas mexicanas, al menos la mitad reportó ganancias que duplican su estado anterior, mientras que 2 de cada 10 empresas incluso llegaron a triplicar sus ganancias por ventas a través de métodos digitales.
Es que la pandemia trajo consigo un número de cambios que pocos pudieron anticipar, pero que encontró a algunos comerciantes un poco mejor preparados que a otros. Es que la revolución tecnológica ya estaba avanzando a paso firme durante los años anteriores al coronavirus, y fueron esos comerciantes los que mejores réditos tuvieron durante estos años tan difíciles en términos de salud, pero también económicos.
No hay que perder de vista que el año 2020 fue uno de los peores en la historia económica del mundo, reportando pérdidas en promedio del 10% en América Latina de los ingresos brutos de las naciones. Incluso Estados Unidos, una de las economías más grandes que pelea el primer puesto a China, reportó caídas récord en su empleo que alcanzaron a más de 9 millones de personas y que además le costó la vida a cientos de miles de empleados, generando un desbalance muy importante en su economía.
La situación en México no fue mucho mejor, que tuvo una caída de su economía registrada del 8,5%, la mayor cifra desde la Gran Depresión de la economía a finales de la década de 1920. Es sin dudas un dato que preocupó a muchísimas personas, pero que otras vieron una luz al final del túnel y supieron aprovecharla.
Un hilo de luz
Claro que no todas son parias en esta pandemia, sino que como reza el dicho “no hay nada como una crisis para agudizar la creatividad”, muchas personas están encontrando en distintos métodos de venta una salida para un momento tan difícil de la historia de la humanidad. Es que como se mencionaba inicialmente, todo pasa en la actualidad por el comercio electrónico, y aquellas profesiones que sirvan a esa empresa, serán las mayores beneficiadas.
Una de las profesiones que está resurgiendo es la fotografía (hay que recordar que durante la pandemia los eventos sociales estuvieron prohibidos), ya que muchas compañías online necesitan realizar catálogos de sus productos para poder ofrecerlos online. Es sin dudas una muy buena salida para las personas que están buscando empleo, o bien que quieren ponerse su propia tienda de comercio electrónico.
Además, vivimos en una era en la que es muy sencillo tomar un curso de fotografía online y realizarlo en el momento que se nos antoje. Se trata sin dudas de una ventaja para las personas que trabajan y que no tienen tiempo para anotarse en una universidad. Así, podrán encontrar en este campo una muy buena salida que además no requiere de demasiado equipamiento, ya que con algún celular moderno se puede realizar tranquilamente.
Esto se suma a la nueva tendencia de realizar avisos en las redes sociales, donde la fotografía cobra un rol fundamental, sobre todo a la hora de vender a las generaciones más jóvenes. Todo esto confluye en que resulta indispensable contar con buena fotografía si se quiere triunfar en el mundo del e-commerce y quizás terminar duplicando las ventas como muchas empresas lo lograron durante el 2020.