México | 2024-03-17
Abril marca el inicio de un beneficio adicional para los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que busca enriquecer su calidad de vida y bienestar.
A través del programa CONVIVE del Centro de Convivencia, los beneficiarios podrán disfrutar de servicios gratuitos que incluyen hospedaje, alimentación, actividades recreativas y paseos culturales, todo diseñado para ofrecer un entorno saludable y relajante.
El programa CONVIVE tiene como finalidad proporcionar a los pensionados y jubilados del ISSSTE un ambiente propicio para el descanso y la recreación. Con actividades para promover el autocuidado y la convivencia social, brindando una oportunidad para que disfruten de experiencias culturales y recreativas.
"Este espacio ofrece amplios jardines, áreas verdes, un ambiente amigable y relajante [...]. Cada domingo se reciben cuatro delegaciones de distintos estados de la República Mexicana, con un grupo de 40 adultos mayores para participar en el programa, con el propósito de contribuir a elevar su calidad de vida, así como a revalorar su imagen social y su dignidad personal", según informa el Gobierno de México.
Entre las actividades y visitas programadas para los beneficiarios del ISSSTE destacan recorridos por el Museo Soumaya, el Acuario Inbursa, el Centro Recreativo y Cultural ISSSTEHUIXTLA en Morelos, y el encantador Pueblo Mágico de Taxco en Guerrero.
Para ser elegible para este programa gratuito, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: