México | 2022-11-07
La Fiscalía Anticorrupción de Morelos abrió una investigación en contra de algunos servidores públicos de la Fiscalía de Morelos esto por presuntamente encubrir acusaciones en el feminicidio de Ariadna Fernanda.
A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que tras las declaraciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum sobre el presunto encubrimiento fue necesario que se actuara en contra de los servidores públicos.
Por ello, señalaron que se inició una carpeta de investigación donde darán entrada a un oficio de posibles delitos que incurrieron parte del personal de la Fiscalía de Morelos, sobre el caso de la joven Ariadna Fernanda López Díaz.
Cabe mencionar que Ariadna Fernanda López Díaz apareció sin vida en la carretera La Pera-Cuautla, esto a la altura del municipio de Tepoztlán, tras haber sido buscada por varios días por sus familiares.
Será la Fiscalía Anticorrupción quien se encargue como autoridad investigadora esclarecer si los servidores públicos tienen o no participación en el presunto caso del feminicidio de Ariadna, esto al tratarse de un posible caso de corrupción.
Esto después que Rautel "N", amigo y presunto homicida de Ariadna López Díaz, se entregó a las autoridades en Monterrey, Nuevo León.
Esto durante la tarde del domingo, donde la Fiscalía había emitido una ficha roja y activó la alerta migratoria para localizar a Rautel, por su presunta participación en el homicidio de Ariadna.
El presunto culpable se presentó de manera voluntaria acompañado de su abogado, en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidio y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Nuevo León.
/lmr