México | 2024-08-15
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que, tras el intento de detención del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, en la ciudad de México, se trató de una diferencia política de quienes han estado de mandatarios en aquel estado.
López Obrador acusó que la gobernadora actual, Maru Campos, ha decidido aliarse presuntamente con César Duarte, exgobernador, mismo que se encuentra enfrentando aún un proceso.
Por su parte, Javier Corral anunció que ha interpuesto una denuncia contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, por supuesto abuso de autoridad.
El ex gobernador hizo esta declaración después de que, el martes pasado, agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentaron arrestarlo, acción que fue impedida por Ulises Lara, titular de la Fiscalía de la Ciudad de México.
Javier Corral dijo que, durante su gestión como gobernador del Estado de Chihuahua, siempre actuó con estricto apego a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos. En particular, lideró una lucha contra la corrupción de la actual gobernadora, quien incluso estuvo vinculada a proceso, y contra su red de complicidades político-criminales.
/lmr