Celaya | 2022-10-16
Un sacerdote agredido físicamente y varios objetos robados son los daños que ha dejado un grupo de delincuentes que opera en Celaya, Guanajuato, reveló el obispo de la Diócesis, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.
Según el Obispo se trata de los mismos ladrones ya que coincide el modo de operar, pues han llegado en día martes en la madrugada, entre 4 y 5 de la mañana, sumado a que los robos se cometen cada 15 días.
En las últimas semanas se registraron cuatro robos en las casas sacerdotales adjuntas a los templos en Celaya. El primero en la parroquia de San Pedro y San Pablo, el segundo en la Santísima Trinidad, el tercero en la Sagrada Familia y el cuarto en la rectoría de Cristo Rey.
Lo preocupante, según Aguilar Ledesma, es que los robos han venido de menos a más: en los dos primeros se robaron dinero y dejaron daños en puertas y cerraduras, en el tercero además de los daños a las casas se llevaron dinero y algunos objetos. Para el último caso, los delincuentes, tal vez unos cinco, destruyeron instalaciones de la casa sacerdotal para poder entrar. Además, sorprendieron al sacerdote, lo amagaron y se llevaron dinero, computadoras, celulares y otros artículos de valor.
En esta cuarta ocasión ya fue empleada la violencia. Golpearon al sacerdote y dañaron puertas y demás. Se llevaron dinero y también ya empiezan a llevarse objetos.
Ante tales hechos, el líder de la Diócesis dijo que se estará reuniendo con los sacerdotes para tomar sus precauciones y se apelara a la voluntad de los fieles católicos para ayudar en la vigilancia de las casas sacerdotales y los templos.