México | 2021-06-03 | Judith Sánchez Reyes
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el domingo 6 de junio alrededor de las 10:00 horas emitirá su voto en la casilla que será instalada en el Museo de Arte, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública, sobre la calle de Moneda número 4.
"Queda aquí cerca la casilla, como a 20 metros, cruzando la calle”, dijo durante la ronda de preguntas y respuestas.
La casilla donde sufragará el Mandatario es contigua, cuyas instalaciones antes eran del Antiguo Palacio del Arzobispado, pertenece a la sección electoral 4148 y abarca el distrito electoral federal número 12 y el distrito electoral local número 9.
Reiteró que existen las condiciones y las garantías de seguridad para que los ciudadanos puedan acudir a las casillas a votar con tranquilidad.
“Decirles a todos los ciudadanos lo que ya externé el día de ayer, lo mismo: hay paz, hay tranquilidad en el país, no hay inestabilidad, de modo que están garantizadas las libertades y en este caso la libertad para elegir a los representantes del pueblo, no hay ningún problema”.
Reconoció que como en todo proceso electoral hay confrontaciones, pero “hay normalidad política y normalidad democrática en México”, esa es la responsabilidad de su gobierno y se cumplirá.
El titular del Ejecutivo indicó que el sábado realizará un sobrevuelo por las comunidades de Tabasco, pero el domingo estará pendiente de la jornada electoral desde Palacio Nacional.
Cuestionado sobre si después del proceso electoral del domingo pudiera haber cambios en su gabinete, el Mandatario respondió que “siempre hay un antes y un después de las elecciones”, dejando abierta esa posibilidad.
“Siempre las elecciones intermedias son como el fin de un periodo y el inicio de otro, vamos a esperarnos a que pasen las elecciones el domingo”, argumentó.
En los últimos días tanto en medios de comunicación como en redes sociales se ha manejado la información de posibles cambios y renuncias de algunos miembros del Gabinete, como es el caso de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien desmintió esas versiones periodísticas.