Guanajuato | 2023-03-16
Carlos Zamarripa, fiscal general de Guanajuato, informó que se han encontrado indicios que hacen suponer que ‘algunas’ de las seis mujeres que fueron reportadas como desaparecidas el 7 de marzo en Celaya fueron asesinadas.
En entrevista con medios locales, el funcionario detalló que tras diversos operativos en la zona Laja-Bajío hay también “una docena de detenidos”; sin embargo, prefirió no entrar en detalles, asegurando que se daría mayor información en el transcurso de este jueves.
Medios locales y nacionales, por otro lado, han afirmado que los cuerpos de las mujeres fueron hallados en un camino cerca de la comunidad de Santa Rosa de Lima.
Se trata de Sandra Daniela Paredes, Paulina Berenice Reséndiz, Yoselin Daniela Zamorano, Mariana Gutiérrez, Rosa María Ramírez y Gabriela Barbosa; sin embargo, ni sus familias ni las autoridades estatales han confirmado esa información.
En sus redes sociales, la Fiscalía afirmó que los detenidos estarían relacionados a la desaparición de las mujeres y a la desaparición y asesinato del empresario Jair Edgar N.
Presuntamente, los responsables de los asesinatos habrían intentado deshacerse de los cuerpos; queda pendiente alguna postura oficial en cuanto a si ya se realizó o no su identificación.
Las seis mujeres fueron vistas en las inmediaciones del Álamo Country Club, ubicado en el camión a San José de Guanajuato, que conecta Celaya con Santa Rosa de Lima.
Además de ellas, otras dos mujeres fueron reportadas como desaparecidas; sin embargo, sus familias indicaron posteriormente a las autoridades que ya habían sido localizadas, sin dar mayores detalles.
Hay indicios de que algunas de las seis mujeres de Celaya desaparecidas, fueron asesinadas, informa el fiscal general del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) March 16, 2023
@Contrapuntonewspic.twitter.com/6A5TkUsH1h