| 2024-10-08
Iberdrola México anunció una inversión de 1,000 millones de dólares en proyectos de energía renovable durante los primeros años del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Katya Somohano, CEO de Iberdrola México, dijo a Bloomberg -empresa mundial de información financiera- que se planea generar mil megawatts (MW) de energía limpia, principalmente a través de tecnología eólica y solar fotovoltaica, beneficiando a clientes estratégicos en todo el país.
Esta inversión forma parte del plan de crecimiento de Iberdrola en México, anunciado en su reporte financiero del primer semestre del año, que contempla 2 mil 900 millones de dólares para la construcción de 17 nuevas plantas renovables con una capacidad total de 2 mil 866 MW hacia 2030.
Katya Somohano subrayó que Iberdrola está totalmente alineada con la visión del gobierno de Claudia Sheinbaum, quien durante su toma de posesión destacó el compromiso de atraer inversión privada que genere innovación, buenos salarios y proteja el medio ambiente.
"Es lo que necesitamos para poder detonar nuestra siguiente etapa de presencia en el país".