Ciudad de México | 2023-07-19
El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera, en el salón de la Tesorería de Palacio Nacional, adelantó que hoy que se presenta la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, hay una “guerra sucia” en contra de su gobierno.
López Obrador defendió que hay opciones periodísticas, en comparación con el Porfiriato, cuando se tenía el control total de los medios.
De acuerdo con el mandatario federal hay periodistas que tienen problemas con él desde hace varios años, muchas de ellas que no han sido publicadas.
Cuestionó nuevamente que haya un “nado sincronizado” entre medios y periodistas.
El presidente afirmó que dada la censura que le impone el INE, y el Tribunal Electoral, tendrá una sección nueva, la cual, propuso, se llamará “No lo digo yo”.
“De lo que dicen, para que la gente tenga información, porque también sucede. Sería importante, hace unos cinco días salió una información sobre cuántos mexicanos tienen computadora, telefonía, internet. Van a ver que hay muchos que no tienen acceso a los medios o a la información, porque no cuentan con los medios”.
El presidente destacó información sobre la cantidad de personas que cuentan con telefonía celular, televisor, computadora e internet.
Criticó ahora a los candidatos que decían ser “independientes”. Dio lectura a una reflexión de Bertolt Brecht, sobre el analfabeto político.
Tras declarar que se puede hacer periodismo en México, López Obrador arremete contra la periodista Carmen Aristegui porque, asegura, engañó a la ciudadanía.
El mandatario inaugura su nueva sección de la mañanera “No lo digo yo”, con un video del expresidente Vicente Fox, quien habla de la pérdida de su pensión y del gobierno del presidente López Obrador.
/ct