México | 2021-02-09 | Judith Sánchez Reyes
Ante las denuncias de pacientes en torno al desabasto de medicamentos básicos para enfermedades crónico-degenerativas, como la hipertensión arterial y la diabetes, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, refirió que en breve se dará un informe sobre los resultados del acuerdo firmado con la UNOPS para la adquisición de medicamentos en el extranjero y así resolver el abasto en los hospitales del país.
“Vamos a informar en estos días, como con la UNOPS se están adquiriendo medicamentos. Yo pesero que pronto se resuelva en definitiva el problema de desabasto. Hemos estado atentos constante para que no falten medicamentos”, respondió al cuestionamiento de Imagen del Golfo.
López Obrador señaló que la compra de fármacos se ha realizado a empresas en el extranjero, aunque señaló que participan algunas empresas mexicanas que no tienen malos antecedentes.
“Se busca que sea empresas serias, que no haya corrupción; es que era un desastre: políticos vendiendo medicamentos, se dedicaban a eso, hasta adulteraban medicinas”.
En octubre de 2020 el Gobierno Federal firmó un acuerdo con la UNOPS para la compra de medicamentos en el extranjero, con el objetivo de garantizar el abasto de fármacos de calidad y a buen precio en todo el sector público de salud del país.