Ciudad de México | 2022-05-08 | Redacción Imagen del Golfo
La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), se reunión con el equipo técnico de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, para hablar sobre las problemáticas de la navegación que enfrenta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El Gobierno Federal, negó que haya riesgos documentados en el espacio aéreo de la capital por la operación simultánea del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Benito Juárez.
La SICT destacó que el nuevo sistema de aeronavegabilidad del Valle de México, tiene capacidad para ajustarse a las condiciones y recomendaciones que demande la actividad diaria de la industria aeronáutica.
La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas, se comprometió a mostrar toda la información y reportes disponibles para mitigar la problemática sobre el espacio aéreo de la Ciudad de México.
Asimismo, destacaron que implementarán sistemas de reportes directivos a la autoridad apegado a las mejores prácticas internacionales para hacer una versión más segura.
/ct