Gobierno de México volverá a colocar lonas en gasolineras para advertir de precios altos

Gobierno de México ha tenido avances en la cuestión de precios de gasolina

| 2025-03-24

En el seguimiento a la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización  del Precio de la Gasolina tipo Magna y a tres semanas de su implementación , ya se alcanzó más del 74 por ciento de las estaciones de servicio del país están cumpliendo con el acuerdo de mantener el precio en 24 pesos por litro, informó César Iván Escalante Ruiz, procurador Federal del Consumidor. 

Adelantó que volverán a colocar las mantas que rezan "No cargues aquí, se vuelan la barda" en las gasolineras que tengan precios por arriba de 24 pesos por litro, para lograr que el 100 por ciento de las estaciones se integren a la Estrategia Nacional para la Estabilización del Precio de la Gasolina.

Escalante Ruiz destacó que a finales de febrero sólo el 25 por ciento de las estaciones de servicio, es decir , 2 mil 931 cumplían con respetar este precio que voluntariamente se acordó con el gobierno federal para  mantener en 24 pesos el precio de la tipo Magna.

Al 14 de marzo aumento a 68 por ciento de las gasolineras, 8 mil 016 estaciones que cumplían con la Estrategia Nacional para la Estabiliza de Precios de la Gasolina, que aumento al 21 de marzo a 8 mil 660 estaciones , es decir, el 74.4 por ciento.

El funcionario subrayó que el cálculo se realizó sobre 11 mil 649 estaciones de servicio, con datos de la Secretaría de Energía.

.
.