Baja California Sur | 2023-07-14
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, dio la bienvenida a la entidad, al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al gabinete federal que lo acompaña.
Destacó el apoyo que la Federación y las Fuerzas Armadas han brindado al estado.
“Para Baja California Sur siempre es un gusto enorme tenerlo acá. (…) Bienvenido compañero presidente y a nuestros amigos del gabinete de verdad les saludo con mucho cariño”.
Castro Cosío enfatizó la necesidad de atender la violencia intrafamiliar, las violaciones a menores, ya que se trata de “un asunto moral” y “preocupa mucho”.
“Es el problema más grave que enfrentamos en seguridad aparte del narcomenudeo”.
El gobernador hizo un recuento de las principales inversiones que se han hecho en la entidad para atender las principales problemáticas.
Respecto al estrés hídrico, Castro Cosío lo señaló como el principal reto por atender, pero destacó los mil millones de pesos que se han destinado para la planta saladora de Cabo San Lucas.
Así como los 250 millones de pesos para el programa emergente de agua, y los 150 millones de pesos para la presa La buena mujer, para cubrir el requerimiento de agua en La Paz.
Víctor Manuel Castro Cosío, agradeció el compromiso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para garantizar el abastecimiento de energía, así como de su titular Manuel Bartlett, que recientemente autorizó electrificar la comunidad pesquera de San Juanico, con una inversión de 73 mdp.
Asimismo refirió avances respecto a seguridad, programas sociales, carreteras, viviendas y cobertura médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Decirle a la sociedad sudcaliforniana que tenemos presidente, que para mí es un honor estar con López Obrador”.