México | 2020-08-21 | Judith Sánchez Reyes
Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, solicitó al Presidente López Obrador un Proyecto de Agua con el que se busca remediar la mala calidad del vital líquido, su escasez y la sobreexplotación de los mantos acuíferos en nuestro estado.
"El agua es un recurso estratégico para el desarrollo de México y aquí lo queremos cuidar".
Señaló que Aguascalientes es uno de los tres estados más seguros del país.
"Prueba de ello son las posiciones que tenemos en la escala nacional en la comisión de delitos de alto impacto. Del 2018 al 2020 tenemos una última posición en homicidios dolosos, el número 31 en feminicidios y el 29 en reporte de transportes".
Subrayó la potencial capacidad para la reactivación económica y para atender la contingencia sanitaria por Covid-19.
"Somos uno de los tres estados del país que más recursos destina a la reactivación económica, sin descuidar las acciones en materia de salud y combate a la pandemia".
Dijo que, hasta el momento, esta entidad tiene una ocupación hospitalaria del 33 por ciento, por lo que agradeció a la SEDENA por poner a disposición 20 camas de terapia intensiva y 30 de hospitalización general.
"Hoy en día tenemos la tercera tasa de letalidad más baja del país por Covid-19y la cuarta posición en pruebas realizadas por cada 100 mil habitantes.
Orozco Sandoval informó que se creó la Guardia Sanitaria para reforzar acciones de fomento a la prevención, como la sanitización de espacios y la supervisión de cumplimiento de protocolos.
Refrendó su voluntad de avanzar con el Gobierno Federal y las 32 entidades federativas en la construcción de un país más próspero, seguro y sin desigualdades.