Ciudad de México | 2023-01-23
El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente al ser cuestionado sobre la salud del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, confirmó que fue sometido a una operación de la columna en una clínica de Estados Unidos y rechazó categóricamente que tenga cáncer, aunque aseguró que ha habido “mucha especulación” y “una actitud muy miserable”.
Señaló que en redes sociales “hay muchos que le desean la muerte a Gertz Manero", al calificar que eso es una actitud inhumana.
López Obrador aseveró que Gertz Manero, está en su casa, recuperándose e incluso está trabajando, "deseamos que se recupere".
El funcionario se ausentó hace un mes de la institución y se recupera de una operación de columna que se realizó en Estados Unidos, ya está de regreso en México, y se espera que la próxima semana retome las riendas de la institución.
Cabe destacar que Gertz Manero no estuvo en la reunión bilateral México-Estados Unidos de este mes, durante la que fue la primera visita del presidente Joe Biden a nuestro país, mientras que otros funcionarios del gabinete de seguridad sí asistieron.
Las complicaciones de salud del fiscal, de 83 años, explican su ausencia de las reuniones bilaterales de la Cumbre de Líderes de América del Norte hace una semana. El estado en el que se encuentra su salud se ha mantenido en el mayor hermetismo.