Ciudad de México | 2022-07-01
La defensa de Jesús Hernández Alcocer, esposo de la cantante, indicó que un “tirador” fue quien entró al privado del restaurante Suntory y disparó contra Yrma Lydya.
De acuerdo con la versión presentada por Ángel Fernando Hernández Guadarrama, abogado del presunto feminicida, existen videos del restaurante que prueban la inocencia del Jesús Hernández, de 79 años de edad.
“Se ha hablado de un tirador totalmente ajeno a él, esta persona no es un extorsionador, se le tiene plenamente identificado. También se le tiene identificada por testigos”, mencionó el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
De ser probado, se dictaría la inocencia del chofer y escolta de Jesús Hernández, quien actualmente se encuentra en prisión.
"No hubo disparos en la cabeza contra Yrma Lydya, don Jesús no disparó, él es tan víctima como los familiares", puntualizó el abogado.
Actualmente Jesús Hernández Alcocer enfrenta el proceso desde prisión luego de haber sido vinculado a proceso por su presunta participación en el feminicidio de la cantante.
Será en el Reclusorio Norte donde permanecerá en prisión preventiva durante todo el proceso, que se determinó finalizar en cuatro meses.
/acq