| 2024-10-28
La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que sobre el censo realizado para poner andar visitas médicas casa por casa para adultos mayores el próximo año se han enviado mensajes falsos afirmando que las autoridades quieren quitarles las viviendas a las personas algo que garantizó es completamente falso.
Indicó que esto les permitirá tener una idea general de cómo atender a los adultos mayores, pues personas viven en zonas rurales apartadas, que son visitados, y si están en un lugar tropical pueden tener dengue, por ejemplo.
Al final del día se quiere conocer su grado de vulnerabilidad, el médico que los visite tenga la información previa, además de que el formulario es un proceso que es meramente voluntario.
"No tengan temor, es algo para bien, depende mucho de este cuestionario si van a recibir una visita cada 15 días o cada mes, o cada dos meses, si son personas sanas y solo requieren una visita cada dos meses para revisar sus signos vitales", dijo Sheinbaum.
Se debe recordar que, en días pasados se difundió una cadena de WhatsApp y publicaciones en redes sociales piden a la población en general no recibir a los brigadistas del programa social de Salud Casa por Casa, llamándolos "avanzada comunista" para "la transición de propiedad privada a propiedad social".