Exfuncionarios señalados por desplome de L12 del metro en CDMX son imputados

La Fiscalía de la Ciudad de México los imputó por el presunto delito de homicidio y lesiones culposas, así como daño a la propiedad.

Ciudad de México | 2022-07-14

Exfuncionarios de la Ciudad de México señalados por el desplome de la Línea 12 del metro fueron imputados por la Fiscalía de la Ciudad de México, esto con el presunto delito de homicidio y lesiones culposas, así como daño a la propiedad.

Se trata de 8 exfuncionarios, entre los que se encuentra Enrique Horcasitas, quien es señalado como uno de los responsables de la construcción de la Línea 12 durante la gestión de Marcelo Ebrard en el periodo de 2006 a 2012.

Cabe recordar que el desplome de una trabe que lleva los vagones del metro de la llamada Línea Dorada se desplomó el pasado 3 de mayo de 2021, dejando como saldo 26 personas muertas y un centenar de heridos.

Entre la investigación que se realiza por el desplome de la Línea 12, Horcasitas es el exdirector del Proyecto Metro, por lo que, durante la audiencia, misma que se aplazó en cuatro ocasiones, se le imputaron los daños a los agraviados que viajaban esa noche en el metro.

Otro de los exfuncionarios imputados están:Moisés Guerrero, Juan Antonio Giral y Mazón, Enrique Baker Díaz, Ricardo Ruiz Pérez, Juan Carlos Ramos, Fernando Amezcua y Fernando Ramiro Lalana. En los casos de Héctor Rosas y Guilermo Leonardo Alcázar, sin embargo, el juez optó por diferir los casos.

Será la defensa de Enrique Horcasitas quien presente una duplicidad del término constitucional, por lo que ocasionaría que la vinculación a proceso se logre definir hasta la siguiente semana.

Por su parte, el abogado representante de los deudos y víctimas accidentadas de la Línea 12, Teófilo Benítez, indicó que Florencia Serranía, quien era la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuando ocurrió el accidente, al parecer no sería citada a comparecer ante las autoridades, esto al notificarles que se violarían sus derechos humanos.

/lmr

.
.