México | 2021-06-03 | Judith Sánchez Reyes
Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó opinar sobre las acusaciones por irregularidades en la asignación de contratos de obra pública que versan contra los hermanos Cirilo y Ponciano Vázquez Parissi, quienes han ostentado de manera alternada el cargo de presidentes municipales de Cosoleacaque, Veracruz.
“No voy a opinar sobre eso, porque son asuntos que tienen que ver con la participación electoral y política”, comentó.
Ponciano Vázquez Parissi busca reelegirse como presidente municipal de Cosoleacaque, abanderado por la coalición “Va por México”, conformada por PRI, PAN y PRD.
El jefe del Ejecutivo Federal señaló que en este tipo de casos la democracia está en manos los ciudadanos, quienes están en la libertad de elegir a sus representantes.
“En este y en todos los casos, que es la democracia depende de nosotros, depende de los ciudadanos, está en nuestras manos, de cada ciudadano, tiene que ver con el ejercicio pleno de nuestra libertad. Para ¿qué digo esto? bueno para qué nosotros mismos digamos basta y no nos dejemos manipular, influenciar, por nadie, que actuemos de acuerdo con lo que nos dicte nuestra conciencia en plena, en completa libertad. Decía Hidalgo, y lo repetía Juárez, quien quiera ser libre lo será”, opinó.
López Obrador dijo que después del proceso electoral del domingo 6 de junio podrá emitir alguna opinión o comentario sobre estas acusaciones.
Sobre “Cosolea”, como le dice coloquialmente al municipio veracruzano, solo se refirió al caso de la precandidata Carla Enríquez Merlín, y de su madre, Gladys Merlín Castro”, y dijo que los responsables del doble asesinado ya están detenidos y otros aún se encuentran prófugos, pero “ya se está haciendo justicia”.