| 2024-04-24
La reciente detención de Miguel "N", acusado de haberle quitado la vida a por lo menos 8 mujeres en la Ciudad de México conmocionó a la población y le recordó a la gente que los asesinos seriales no son algo exclusivo de Estados Unidos pues incluso en el territorio nacional se han dado casos de auténtico terror hechos persona.
Recientemente se encontró que Miguel "N", fue identificado como el presunto autor del feminicidio de una joven de apenas 17 años de edad, luego de un cateo en su domicilio encontraron restos óseos de al menos cinco personas más, por lo que se ha calificado como un feminicida serial de Iztacalco.
Uno de los casos de asesinos seriales más notorios es el de Abdel Latif Sharif, "El Chacal de Ciudad Juárez", entre 1994 y 1995, la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez se vio ensombrecida por uno de los mayores asesinos seriales de México conocido como "El Destripador" o "El Chacal de Juárez".
Abdel Latif Sharif era un inmigrante egipcio que perpetró una serie de crímenes, entre ellos, el secuestro, tortura, violación y asesinato de al menos una mujer; Silvia Rivera Salas desapareció en 1995 y su cuerpo se descubrió con señales de brutalidad. Se le acusó de al menos otros 17 asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, esto sumió a la ciudad en un estado de miedo y desconfianza, solo pasó 30 años de prisión por solo uno de los homicidios y murió de causas naturales al cumplir su condena.
Otro caso es el de Flor Cazarín González, "La Madrina", es de los más recientes, en 2015 y 2016, la capital de Chihuahua se enteró de los horrores perpetrados por Flor Cazarín González, conocida como "La Madrina".
Se especializaba en acercarse a personas mayores y ancianos con tretas, ganándose su confianza antes de drogar a sus víctimas con clonazepam; esto daría paso a actos de robo y asesinatos brutales.
Se le acusó de apuñalamientos, golpizas a muerte y estrangulamientos. Sin embargo, la justicia eventualmente la alcanzó y sentenció a 44 años de prisión por su participación en dos de estos homicidios, a dúa de hoy se le atribuyen entre 20 y 25 víctimas más en el estado.
Otro más es el de David Avendaño Ballina, líder de "Las Goteras", durante una década, de 1997 a 2007, David Avendaño Ballina lideró una banda criminal llamada "Las Goteras".
El grupo, compuesto en su mayoría por sexoservidoras, operaba en varios estados incluyendo la Ciudad de México y Chiapas. Atraían a clientes con la promesa de servicios sexuales para robarlos; en algunos casos, los envenenaban con el uso de gotas para los ojos.
Avendaño Ballina sumó 13 años de prisión por intento de homicidio y robo; sin embargo, aguarda nuevos juicios que podrían aumentar su condena hasta los 900 años de cárcel, ya que está vinculado a otros 70 asesinatos.
Aunque se pueden mencionar otros casos infames como "La Mataviejitas", la realidad es que estos nos recuerdan que hay muchos monstruos rondando afuera buscando una presa y lo mejor será, vivir con los bien abiertos siempre alerta que están por ahí en México.