| 2024-11-26
Es común que las personas realicen búsquedas en el navegador ya sea en su teléfono celular o en su computadora, cuando tienen alguna duda.
Sin embargo, los expertos en seguridad han alertado sobre búsquedas, que pueden ser una amenaza cibernética, y con ello ser víctima de un hackeo.
Según expertos en seguridad, el envenenamiento por SEO, es un conjunto de técnicas que fueron creadas para que los algoritmos en los motores de búsqueda promuevan páginas web maliciosas.
Cuando las personas ingresan a este tipo de sitios, por medio de enlaces, contenido engañoso o palabras claves a través del buscador, los delincuentes introducen malware y virus en los dispositivos.
Lo anterior, vuelve vulnerable a los usuarios, por lo que pueden ser víctimas de ataques o robo de información personal.
Es por ello, que los usuarios deben evitar las siguientes búsquedas para no ser víctimas de ataques:
Empleos: LinkedIn ha emitido una alerta sobre los sitios fraudulentosque se hacen pasar por algunas plataformas de búsqueda de empleo.
El modus operandi, es que los ciberdelincuentes hacen que los interesados descarguen documentos que los lleva a paginas maliciosas.
Atención a cliente: Los hackeadores utilizan sitios muy parecidos a los legítimos para que realicen algunos trámites en línea y con ello robar información personal a los usuarios.
Préstamos: Debido a la situación económica por la que están atravesando algunas personas, los delincuentes cibernéticos se aprovechan de ello para ofrecer préstamos bastante atractivos y con pocos requisitos.
Estas ofertas son engañosas, y están diseñadas para robar información bancaria a los ciudadanos que buscan una opción de préstamo.
En este sentido, los expertos en seguridad cibernética han emitido una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de este delito.