México | 2024-03-05
Se aproxima el 8 de marzo y con ello la conmoración del Día Internacional de la Mujer, y para poder acompañar a las mexicanas en estas fechas los hombres deben recordar algunos puntos importantes.
Por un lado, se debe recordar que no es un momento para felicitar a las mujeres, pues suele un error muy común entre los hombres, pero deben recordar, no se debe felicitar a las mujeres por el 8 de marzo.
Para las mujeres es vital este asunto ya, dicho por la Organización de las Naciones Unidas, la conmemoración de la fecha surge como recordatorio de las manifestaciones de las mujeres que, en Europa, reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre sexos.
Igualmente, en el 8 de marzo viene a la memoria el deceso de 129 mujeres que, en 1908, pedían la reducción laboral a 10 horas en una fábrica de algodón, fueron encerradas cuando comenzó un incendio, matándolas a todas.
También se debe evitar creer que el Día Internacional de la Mujer es un festejo, pues como indica el Gobierno federal explica, "este día no debe ser un símbolo de festejo, sino un recordatorio de cada una de las mujeres que han levantado la voz a lo largo de la historia".
Dicho lo anterior, los hombres no deben regalar flores o algún tipo de presente con el pretexto del Día Internacional de la Mujer. Teniendo siempre presente la razón del 8 de marzo.
Igualmente, los hombres no deben minimizar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, pues consideran que todavía existe una brecha entre hombres y mujeres.
Por último, las mujeres no quieren que se pida que exista un Día del hombre, pues consideran que, a día de hoy, el varón no enfrenta las mismas brechas de las mujeres, además de que el 19 de noviembre ya es un día dedicado a los hombres.