Este fue uno de los momentos más emotivos luego del sismo del 2017 en México | VIDEO

El sismo del 2017 fue uno de los más duros, pero mostró la unidad mexicana

| 2024-09-19

El sismo del 19 de septiembre de 2017 se registró a las 13:14 h, con magnitud 7.1 y epicentro 8 km al noroeste de Chiautla de Tapia, Puebla a una profundidad de 51 km. La Ciudad de México fue afectada por este sismo y también los estados de Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala.

 La Ciudad de México reportó 228 decesos, Morelos 74, Puebla 45, el Estado de México 15, Guerrero 6 y Oaxaca 1. El costo de las afectaciones fue estimado en 62 mil 99 millones de pesos.

En medio de la tragedia se dieron momentos que mostraron la unidad de los mexicanos y en algunos casos pudieron quedar captados en video, como el caso de los que cantaron en la tragedia.

Era noche cerrada, miles de personas se encontraban en la calle levantando escombros en busca de supervivientes del terremoto que este pasado martes sacudió México.

En redes sociales, además de videos de la crisis, un video en especial circuló que generó muchas reacciones, lágrimas y para muchos otros ganas de ayudar a los que lo necesitaban.

Un grupo de personas que se dirigían a la zona del desastre en la Ciudad de México mientras cantaban Cielito lindo durante las labores de rescate tras el terremoto del martes 19 de septiembre.

 Tendencia en redes tras el sismo en México

Cielito lindo se convirtió en una forma de afrontar la adversidad tras el sismo de magnitud 7.1 que sacudió el país el 19 de septiembre, causando más de 225 víctimas. Así que no sorprende que la reacción más frecuente sea esta, "con lágrimas en los ojos y la piel de chinita", decían los comentarios.

"Están cantando Cielito lindo", se oye decir a alguien en la filmación al tiempo que la cámara recorre la escena. Al final, alguien exclama "¡viva México!" y la gente responde con aplausos y vítores.

El vídeo fue difundido en Twitter por Mayra Paredes y grabado por la prima de la tuitera, Anahi Olvera, en Ciudad de México, y enseguida se convirtió en tendencia con miles de tweets.

.
.