Veracruz - Boca del Río | 2024-05-24
Se acerca una fecha muy esperada para los beneficiarios de la pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) quienes recibirán el sexto depósito correspondiente al mes de junio.
Los pensionados del ISSSTE en todo el país están ansiosos por saber la fecha en la que podrán disponer del próximo pago, que será el sexto del año, el cual sirve para el pago de servicios, medicamentos y de vida cotidiana.
El ISSSTE generalmente realiza los pagos de las pensiones de forma adelantada, es decir, antes de que comience el mes, esto para que los beneficiarios puedan cubrir sus gastos necesarios con anticipación.
A través de una publicación en redes sociales, el ISSSTE no solo compartió la fecha exacta del pago correspondiente a junio, sino también el calendario de pagos para el resto del año.
El próximo jueves 30 de mayo, todos los jubilados podrán acudir a cualquier sucursal bancaria para retirar el dinero de su pensión del ISSSTE el cual es correspondiente al mes de junio.
También los beneficiarios podrán consultar en su talón de pago dos prestaciones adicionales: el bono de despensa, que es un monto de 100 pesos, y la Previsión Social Múltiple, que asciende a 120 pesos.
La Pensión ISSSTE cuenta con dos modalidades, estas son: la pensión por artículo décimo transitorio y la pensión por cuenta individual. Cada una tiene características, requisitos y beneficios específicos. A continuación, te explicamos en qué consiste cada una:
Pensión por artículo décimo transitorio
Esta modalidad está dirigida a las personas que comenzaron a cotizar antes del 31 de marzo de 2007. El beneficio se calcula a partir del sueldo que el solicitante tenía un año antes de solicitar la pensión. Las pensiones cuentan con varias opciones entre las cuales son por jubilación, edad, tiempo de servicio o cesantía en edad avanzada.
Pensión por cuenta individual
Esta modalidad está dirigida a las personas que comenzaron a cotizar en el Instituto después de 2007, momento en el que las cuentas de los beneficiarios comenzaron a ser administradas por Afores. Dicho monto de la pensión depende de la cantidad de dinero ahorrado en la cuenta individual, debes considerar que, para esta modalidad, existen tres formas de pensionarse: renta vitalicia, retiro programado o pensión garantizada.
/lmr