México | 2024-01-15
Fue en año 2005 cuando una compañía de vuelos conocida como Sky Travel creó el término "Blue Monday" para calificar al tercer lunes de enero por sus bajas ventas que se distingue además por tres puntos, un clima desfavorable, deudas luego de las fiestas navideña y desistimiento de propósitos de fin de año.
En ese escenario el Blue Monday es visto por muchos como un momento deprimente, por ello hay quienes necesitan algo de ánimo extra para agarrar impulso y seguir avanzando este día y este año, las películas ayudan a ese propósito y estas 5 pueden servir para ver las cosas desde una óptica diferente y positiva.
Del año 2016 es la menos conocida por muchos, pero confía, es una joyita perdida que vale la pena con una gran actuación de Viggo Mortensen.
La historia sigue a Ben Cash, quien vive en lo más profundo del bosque en el estado de Washington con sus seis hijos. Su esposa Leslie está internada desde hace años en una institución mental con un severo desorden de personalidad y, en su ausencia, el hombre se ha encargado de transmitir su propia ideología del mundo a sus descendientes y a alejarlos de los peligros del mundo moderno y de su influencia dañina. Los niños son inteligentes y en verdad han recibido una mejor educación de la que les hubiera sido brindada en cualquier escuela privada, pero viven aislados del mundo real.Cuando la familia recibe la noticia de la muerte de Leslie, inician un viaje en carretera para asistir a su funeral. El viaje los expondrá a una realidad que desconocen, trastornará sus emociones y hará que los hijos entren en conflicto con sus ideales, sus creencias y su padre.
Aunque el motor de la historia es lúgubre la historia se cuenta desde una narrativa positiva con mensajes como el amor de la familia, la importancia de observar el mundo más allá de las comodidades, de valorar nuestra conexión con quienes nos rodean y tener el valor de seguir el camino en la vida que queremos seguir.
Otra no tan conocida, del año 2014 este ensamble de estrellas que incluye encabezado por Jason Bateman, Tina Fey, Jane Fonda, Adam Driver y Rose Byrne, habla de una familia que cuando su padre fallece, los cuatro hermanos adultos son forzados a reunirse en la casa de su niñez y vivir bajo el mismo techo por una semana, junto a su madre quien habla demasiado y una variedad de esposas, ex parejas y relaciones que no florecieron, cada uno distanciado por razones mundanas repasan el pasado y el presente hasta encontrar lo que les hace falta para valorar el ahora y tener un mejor futuro.
Es una comedia en toda regla, pero tiene esos momentos que apachurran el corazón y dan un rayo de esperanza a personas que hacen que nos importen, pero más allá de eso, con los que nos podemos identificar para ver nuestro día a día de mejor forma mientras caminos a sonrientes hacia lo complicado.
Esta es un poco más popular, del 2017 protagonizada por la legendaria Julia Roberts la estrella en ascenso Jacob Tremblay y el siempre carismático Owen Wilson habla sobre la importancia de no permitir que nuestras condiciones nos roben la oportunidad vivir la vida de manera plena con nosotros y con otros.
La historia sigue a Auggie Pullman, Jacob Tremblay, un niño que nació con una malformación facial. Tras diez años de hospital en hospital y de largos periodos en su casa, tendrá que hacer frente a un gran reto: asistir por primera vez a la escuela. Gracias al apoyo de sus padres, Isabel y Nate, Auggie tratará de encajar entre sus nuevos compañeros y profesores, demostrando que pese a su físico es un niño como otro cualquiera.
Si genera lágrimas, pero más allá de eso, su tono es de esas películas que busca hacernos sentir bien al final, que sintamos empatía por todos los personajes y al igual que Auggie queramos vivir alegres sin importar nada.
Otra del 2017 más popular que las demás, conocida como el momento en que Adam Sandler deja claro lo gran actor que es al robarse las escenas con un veterano y legendario actor como es Dustin Hoffman junto a Ben Stiller y Emma Thompson, un elenco impresionante.
La historia sigue a los Meyerowitz, una familia neoyorquina capitaneada por Harold Meyerowitz, Dustin Hoffman, un veterano artista del que se está preparando una retrospectiva de su carrera. Con motivo de esta celebración, se reúne la familia al completo, formada por los dos hijos de su primer matrimonio, Danny,Adam Sandler y Jean, Elizabeth Marvel y su tercer hijo, Matthew, Ben Stiller, un exitoso ejecutivo en Los Ángeles, además de su cuarta esposa, Maureen, Emma Thompson. Será entonces cuando salgan a la luz las taras psicológicas de los tres hermanos con sus traumas e inseguridades.
Esta es una tragicomedia, que habla sobre como la influencia de los padres puede repercutir más en nuestras vidas de lo que somos capaces de admitir, pero que no por eso estamos condenados a llevar una vida con limitaciones entre lo que hacemos y lo que queremos ser, entre lo que somos y desearíamos ser, de forma cómica pero contundente recuerda que los que podemos girar el volante y tomar otro rumbo por nuestro bien somos nosotros.
La más popular de todas, una joya del 2013, una de las mejores películas actuadas y dirigidas por Ben Stiller, acompañado de Kristen Wiig y Sean Penn. Llena de mensajes sobre el rumbo de nuestra vida y el reconectar con la persona que soñábamos ser.
La historia sigue a Walter Mitty que trabaja en el departamento de negativos fotográficos de Life, una conocida revista. Su día a día es monótono y aburrido, pero, gracias a la gran imaginación que posee, se traslada continuamente a lugares imaginarios alejados de la realidad mundana. La única que alegra su rutina diaria es Cheryl, una mujer que ha comenzado recientemente a trabajar en la oficina.
La revista, que va a dejar de ser impresa para convertirse en un medio online, está preparando su último número, mientras los despidos se convierten en algo habitual. La responsabilidad de la fotografía que irá en la portada final recae sobre Walter, quien no encuentra el negativo que el reconocido fotógrafo Sean O'conell le ha enviado por correo.
Sus fantasiosos sueños se convierten en realidad cuando decide viajar lejos en busca de Sean, para preguntarle donde está el fotograma perdido.
Es la muestra perfecta de que nuestros sueños y fantasías de quienes queríamos ser no están lejos de nosotros, están a un acto de valor de hacerse realidad mediante nuestras acciones, que un día triste no define lo que somos, ni lo que nos hace falta, sino todo lo que anhelamos y hemos conseguido en pequeñas victorias que nos dan el valor para ir por más mientras tengamos la valentía , pero sobre todo las ganas de ver la vida con la mejor óptica, siendo nosotros los verdaderos protagonistas de nuestras vidas.