México | 2020-08-27 | Agencias
Tras los difíciles momentos que ha enfrentado México y la población a nivel mundial ante la pandemia ocasionada por el virus COVID-19, se han abierto nuevas conversaciones sobre el impacto que tienen los individuos en la biodiversidad y su transformación.
Ante esta situación, Axolotitlán, el refugio del ajolote, dio a conocer la creación del primer Museo Nacional del Ajolote, con el objetivo de difundir información sobre este animal endémico, que se encuentra en peligro de extinción.
A causa de la gentrificación y la contaminación, el ajolote se encuentra en peligro de desaparecer, sin embargo el museo que se ubicará en la Ciudad de México y que recibe el nombre de Museo Nacional del Ajolote Axolotitlán, busca acercar a las personas a esta especie.
Cabe señalar que este museo será el primer espacio físico en la Ciudad de México dedicado al anfibio, en donde se ofrecerán talleres y manualidades y se pretende crear un centro de investigación para la preservación de la especie.
Este sábado 29 de agosto se dará a conocer la ubicación y la fecha de inauguración, debido a las situaciones sanitarias en México, por lo que si te interesa conocer más sobre esta especie y su conservación visita la página de Facebook Axolotitlán.