“Es bueno para el pueblo”: AMLO celebra recorte a fideicomisos del Poder Judicial

AMLO aseguró que los ministros dejarán de recibir montos altos que tenían a través de los fideicomisos del Poder Judicial.

México | 2023-10-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó en su conferencia mañanera el recorte a los fideicomisos del Poder Judicial que se aprobó desde la cámara del Senado de la República, asegurando que “es bueno para el pueblo”.

Durante su intervención, el presidente mencionó que es un paso al honor de la verdad, la cual señaló que es revolucionaria, mientras que la mentira es reaccionaria, esto haciendo referencia a las marchas donde los trabajadores fueron engañados en que serían afectados, desconociendo los fideicomisos con los que cuentan los magistrados y jueces.

López Obrador destacó que hace más de un año, la población no conocía que los ministros en México ganaban 700 mil pesos mensuales, asegurando que era secreto de estado y por ello se había creado un Instituto de la Transparencia, sin embargo, este se encontraba silenciado.

Aseguró que los ministros tomaban el control de los medios de la información, para que no se dieran a conocer los derroches y privilegios de los cuales ellos recibían por el Poder Judicial, en el cual no se garantizaba el derecho a la información.

El presidente señaló que los ministros y magistrados dentro del Poder Judicial de la Federación ejercían el control absoluto para frenar que se supieran sus sueldos, engañando a las personas, esto asegurando que tampoco se defendía al pueblo de México.

Añadió que era necesario que se realizara este recorte a los fideicomisos del Poder Judicial, para que se vinieran abajo los privilegios, ya que ellos se encargaban de liberar a narcotraficantes, sin defender a los mexicanos, al pueblo marginado que necesita de apoyos.

Mencionó que los “moches” también se tendrán que venir abajo, estos eran otorgado por los favores que otorgaban, por ello insistió que el Poder Judicial se debe moralizar, ya que hace falta desde hace mucho tiempo, pero hay que ir al fondo para desterrar la corrupción.

/lmr

.
.