Ciudad de México | 2022-08-22
El expresidente Enrique Peña Nieto no está involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, resaltó que, si surgen nuevas versiones, podría investigarse.
Al ser cuestionado sobre una posible investigación en contra de Peña Nieto, López Obrador precisó que, hasta el momento, este está descartado, pero en el informe del caso sí aparecen los nombres de otros exfuncionarios e incluso militares presuntamente involucrados.
El mandatario federal aseguró que, si en las declaraciones de los implicados llegan a aparecer nuevas versiones o más información acerca de lo sucedido con los estudiantes, todo eso será tomado en cuenta por los jueces que llevan el caso, quienes deberán decidir si llaman a declarar o no al expresidente priista.
“Si en la investigación, si los que están declarando dicen ‘yo actué porque me dieron la orden’, pues ya hay otro implicado, pero la Comisión lo que investigó fue acerca de quiénes, de manera directa, participaron tanto en la desaparición de los jóvenes como en el montaje que se hizo sobre la llamada verdad histórica”, expuso.