Ciudad de México | 2022-07-31
En la Iglesia del Padre Nuestro que se ubica en Xochimilco, en la Ciudad de México, se encendieron más de 30 mil veladoras, esto con motivo de la culminación de la Jornada en Oración por la Paz que se ha realizado en todo el país.
De acuerdo con el medio Milenio, las personas arribaron hasta la iglesia para honrar a los muertos que ha dejado la violencia en México, por lo que desde hace varias semanas se lanzó una convocatoria para que personas se sumaran donando veladoras y llegaron a conseguir 30 mil de ellas, las cuales fueron encendidas.
El sacerdote José Alberto Medel, de la Diócesis de Xochimilco, indicó en una entrevista que dio para el medio Milenio, que cada veladora que se logró encender lleva un mensaje de paz, así como es el número de personas que han fallecido a manos de la inseguridad y delincuencia organizada en México.
Invitó a los mexicanos a orar por cada uno de los días en México que se tienen actos de violencia, esto para que no se siga sembrando el terror y haya muerte, así como para pedir que los delincuentes no tengan más cabida.
Señaló que es momento que las personas se reencuentren y busquen ser mejores seres humanos, alejados de la maldad y violencia.
/lmr