Ciudad de México | 2022-07-05
La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C. denunció el extremo abandono y maltrato de casi 200 felinos en un santuario ubicado en la alcaldía Tlalpan de la ciudad de México.
Tras esto, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudieron al sitio en el ajusco, denominado ‘Black Jaguar-White Tiger’, en donde constataron las condiciones en las que se encontraban decenas de animales, entre felinos, primates y coyotes.
De acuerdo con la dependencia, durante la visita se revisó la legal procedencia de los ejemplares, así como el plan de manejo y las condiciones de confinamiento. Dicha UMA, precisó, ya no estaba en funcionamiento; sin embargo, en el predio aún habitaban 190 felinos mayores (leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas), 17 primates y dos coyotes.
A cada uno de estos ejemplares –los cuales serán reubicados– se le practicará una revisión veterinaria para conocer su estado de salud y proceder según sea el caso.
Por su parte, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C. informó que ya interpuso una denuncia penal en contra de Eduardo Mauricio Moisés Serio, dueño de ‘Black Jaguar-White Tiger’, por el maltrato al que tenía sometidos a dichos animales.