Empresa de García Luna recibía dinero de Segob

Ciudad de México | 2019-12-24 | Agencia

Empresa de García Luna recibía dinero de Segob

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó que en agosto de 2013 comenzaron las transferencias de la Secretaría de Gobernación (Segob) hacia empresas ligadas con Genaro García Luna.

De acuerdo con Milenio, las transferencias de Segob hacia las empresas vinculadas con el ex Secretario de Seguridad se realizaron en tres operaciones distintas; primero, una de 55 millones de pesos, después otra de dos mil 623 millones de pesos y finalmente una de más de siete millones de dólares.

La Unidad de Inteligencia Financiera identificó que la empresa Nunvac Inc. propiedad de los hermanos Weinberg, sirvió a García Luna para triangular un aproximado de tres mil millones de pesos desde el Gobierno hacia las empresas donde fungía como asociado y así, obtener recursos para la compra de una casa en Miami.

Empresas

 

La información señala que García Luna habría comprado a las compañías de los Weinberg el software Nicetrack, que permite conocer en tiempo real las ubicaciones de personas. Además, logró que el contrato continuara en la siguiente administración de Peña Nieto, donde Miguel Ángel Osorio Chong era el titular de la Secretaría de Gobernación.

 Pese a que la semana pasada se indicó que Segob había transferido dos mil millones de pesos en las administraciones de Calderón y Peña Nieto, la investigación deslinda a los funcionarios ocupantes durante el sexenio panista, pues de acuerdo con las investigaciones, las transferencias comenzaron en el sexenio pasado.

De acuerdo a las investigaciones, las autoridades del país detectaron que García Luna se benefició con su cargo para su propio beneficio; no obstante, en el siguiente sexenio, pudo seguir triangulando recursos.