México | 2023-02-21
Este martes, un juez federal con residencia en Sonora emitió una nueva orden de aprehensión contra Ovidio N, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, esto por ser señalado como uno de los presuntos líderes del cártel “Los Chapitos”.
Esta orden que se giró en su contra en Sonora, pese a que se encuentra ya recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, desde el pasado 5 de enero de 2023 cuando fuera capturado en Culiacán, Sinaloa.
Cabe mencionar que esta orden se da por diversos delitos que ha cometido Ovidio N, dentro del cártel de “Los Chapitos” en el país, misma que deberá ser anexada a las ordenes previamente con las que cuenta tras su captura con fines de extradición.
Fue el juez tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales que se ubica en el Estado de México quien señaló que había sido notificado por un juez de control de Sonora quien libró una nueva orden de captura contra Ovidio N.
Aunque dicha orden de aprehensión no precisa sobre los delitos de los cuales son contemplados para que se haga formal su emisión, si dejaron ver que esta se sumaría a las ya establecidas por lo cual fue detenido Ovidio Guzmán en Culiacán.
Cabe recordar que Ovidio N se encuentra preso en el penal de Altiplano en el Estado de México, esto tras ser girada una orden de aprehensión contra él por los delitos de narcotráfico y delitos a la salud, misma que se generó desde Estados Unidos.
Por lo que la Guardia Nacional y parte del Ejército Mexicano realizaron un operativo el 5 de enero para poder dar con su paradero y detención.
/lmr