Ciudad de México | 2022-08-25
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció una inversión de 30 mil millones de pesos para que haya internet en todo México, y señaló que encargará la instalación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lamentó que en algunas comunidades alejadas ni siquiera se pueda hablar por teléfono porque no existe la infraestructura que se requiere y, por ello, “mucho menos” llega el internet.
“Vamos a ampliar y vamos a invertir en la creación de 5 mil antenas en todo el país para poder lograrlo”. Afirmó.
Cabe mencionar que las tres mil sucursales de Banco Bienestar van a poder contar con este servicio y todos los beneficiarios de este programa podrán acceder a la telefonía e internet gratuito.
“Lo que queremos es que la gente de las comunidades más apartadas, sobre todo los estudiantes, puedan usar el internet”, comentó.
La empresa estatal CFE no cuenta con una red inalámbrica propia, lo que implica que ofrecerá el servicio en calidad de operador móvil virtual (OMV), es decir, respaldada en otra red de telecomunicaciones, que en este caso sería gestionada por Altán redes, empresa recientemente rescatada por el gobierno de López Obrador.