Chihuahua | 2022-08-26
Un hombre que se identificó presuntamente como José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, apareció este jueves en un video negando ser el asesino de dos padres y un guía de turistas en Urique, Chihuahua.
El joven, con el rostro tapado por una manta blanca, habla sobre los hechos donde narra cómo se vio involucrado en la escena del crimen el pasado 21 de junio.
“Yo andaba dando la vuelta cuando en eso escuché unos balazos rumbo a la iglesia, y lo que yo hago es dar la vuelta, en frente de la iglesia (…) me bajo y me meto corriendo y cuando entro a la iglesia lo primero que yo miro es a un chamaco con la pistola en la mano.
“Yo le digo ‘hey wey, ¿qué estás haciendo?’ (…) me voy acercando junto a él y lo primero que miro es unos tirados en el piso”, señaló.
Noriel relató haber puesto la mano sobre la nuca y el pecho de los fallecidos a manera de saber si aún se encontraban con vida.
Asimismo, relató que un sacerdote que se encontraba en la Parroquia donde fueron asesinadas tres personas es quien encubre al verdadero asesino.
El video dura alrededor de 6:30 minutos, en el, se observa una escena improvisada y cierto nerviosismo de “El Chueco” al contar lo sucedido.
La Fiscalía de Chihuahua informó que ya se realiza un estudio exhaustivo sobre el filme en torno a su difusión.
Mira aquí el video completo:
/pn