Ciudad de México | 2022-08-04
Este jueves, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llegó a Bolivia para realizar una visita de trabajo, donde pretende buscar alianzas con relación a la industrialización del litio.
El canciller mexicano estará en Sucre, donde se reunirá con su homólogo boliviano Rogelio Mayta y el presidente Luis Arce. Asimismo, fue invitado a conocer Uyuni, el mayor desierto de sal en el mundo, el cual cuenta con importantes reservas de litio.
"Vamos a comentar, desde luego, la cooperación en materia de litio, para la electromovilidad que viene hay tres minerales clave: cobre, cobalto y litio. Como sabemos, Bolivia es uno de los países que tiene uno de los mayores depósitos, reservas, de litio en el mundo”, dijo Ebrard a través de un video publicado en sus redes sociales.
Indicó que, pese a su gran reserva de litio, Bolivia no ha podido consolidar su industrialización, por lo que pretende la construcción de una planta para producir carbonato de litio, proyecto en el que México también podría participar.