Ebrard viajará a Washington para reafirmar apoyo de México en el combate al fentanilo

El canciller se reunirá con cónsules para informar del apoyo México-Estados Unidos para evitar la llegada de fentanilo.

México | 2023-03-10

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que el lunes 13 de marzo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se reunirá en Washington con los cónsules de México en Estados Unidos para informarles sobre lo que se hace en apoyo con ese gobierno para evitar la llegada de fentanilo, además de que en las oficinas diplomáticas se informe a los mexicanos sobre las acciones en seguridad, ante la iniciativa de los Republicanos para que el ejército estadounidense combata al narcotráfico en México.

Al mencionar que es gente cercana al presidente de Estados Unidos, Joe Biden y tratamos el tema del fentanilo, de las armas y lo del respeto a la soberanía de nuestro país, también se va a informar en el tiempo que llevamos es cuanto fentanilo se ha confiscado.

Está de por medio la vida de muchas personas, sobre todo jóvenes, pero esto en realidad no les importa a algunos legisladores republicanos sino lo que quieren es sacar raja política-electoral por eso la prepotencia, la arrogancia de decir que si no actuamos en contra de la delincuencia en México ellos van a promover una iniciativa en el Congreso para que intervengan las fuerzas armadas de estados unidos en nuestro territorio

Tras sostener este jueves una reunión con la asesora de Seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, López Obrador señaló que fue “muy bueno” el encuentro y dijo que se trataron temas como el fentanilo, las armas y el respeto a la soberanía.

“Muy buena reunión, la señora Elizabeth, que es la asesora de Seguridad interior de la Casa Blanca. Tratamos el tema del fentanilo, de las armas y lo del respeto a la soberanía de nuestro país”.

El Jefe del Ejecutivo Federal llamó “mequetrefes intervencionistas prepotentes” a los legisladores del Partido Republicano de ese país, por la propuesta del uso de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para combatir a cárteles mexicanos.

 "Vamos nosotros a defender nuestra soberanía y el presidente Biden no tiene esa postura (…) son los legisladores republicanos (…) si siguen ofendiendo a México vamos a seguir denunciándolos y vamos a pedir a nuestros paisanos que no voten por ellos".

/lmr

.
.