México | 2024-03-01
Luego de años de espera la secuela de la adaptación de la novela de Frank Herbert, Dune llegó a los cines mexicanos y algunos tienen dudas sobre todo si deben quedarse luego de los créditos.
La primera parte de Dune recaudó más de $400 millones de dólares, consiguió 6 premios Óscar, además de la aclamación de críticos y la audiencia, por lo que inmediatamente fue confirmada una segunda parte de la creadora de los elementos clave de la ciencia ficción.
Warner Bros y Legendary dieron comienzo al viaje de Paul Atreides a la gran pantalla para desarrollar la franquicia, y los personajes que fueron presentados en la primera parte de nuevo bajo la dirección de Denis Villeneuve.
"Dune explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever".
Para esta historia regresan Timothée Chalamet (Paul Atreides), Rebecca Ferguson (Lady Jessica), Josh Brolin (Gurney Halleck), Javier Bardem (Stilgar), Stellan Skarsgård (Barón Vladimir Harkonnen) y Dave Bautista (Glossu Rabban) además de Zendaya (Chani).
Pero se suman grandes estrellas como Léa Seydoux (La vida de Adèle), Florence Pugh (Oppenheimer) y Christopher Walken (Tiempos violentos) y Austin Butler como Feyd-Rautha, el cruel sobrino del barón Vladimir y joven heredero de la Casa Harkonnen.
En términos generales Dune mantiene su estilo bellamente creado, donde cada escena es visualmente impactante junto a los elementos como la música y los efectos especiales, haciendo de esta un viaje más trepidante que la primera parte de Dune.
En ese escenario, tomando en cuenta como cerró la primera parte de Dune, muchos se cuestionan si habrá un cierre definitivo al final o si habrá que esperar alguna sorpresa luego de créditos, y en ese sentido la respuesta es no, Denis Villenueve muestra todo lo que el espectador tiene que ver hasta antes de que aparezca su nombre al final de la cinta.
Hay películas que se deben apreciar en cine para ver lo grandes que son, y Dune es una de ellas, que dejará contentos a los amantes de la saga de libros, a los fans de la ciencia ficción, a los fans de las estrellas invitadas, o sencillamente a los que esperaban ir al cine y disfrutar una experiencia como pocas.