México | 2020-10-27 | Judith Sánchez Reyes
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que debido al número de fallecimientos por Covid-19 decretará luto nacional por tres días, que coincidirán con la celebración del Día de Muertos.
“Es mucho el dolor que nos está dejando esta pandemia. Son muchos los fallecidos, conocidos, amigos y familiares. Hay mucha tristeza. Voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional: sábado, domingo y lunes, también con motivo del Día de Muertos”, dijo esta mañana al término de su conferencia de prensa.
El 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre se izará la bandera a media asta en memoria de los fallecidos por la pandemia de coronavirus.
“Muchos, muchos, muchos, han perdido la vida. No es decir casi 90 mil, no es un número, son personas, y hay mucha tristeza en familiares, amigos”, señaló.
El Mandatario aseguró que serán días de guardar, por lo que no realizará ninguna gira de trabajo el fin de semana como lo ha venido haciendo en las últimas fechas; a excepción del viernes que viajará a Morelos.
“No voy a salir. Voy nada más a Morelos el viernes y me voy a guardar.”
Adelantó que se montará una ofrenda en Palacio Nacional, la cual estará abierta al público y podrá ser visitada bajo los estrictos protocolos de seguridad.
“Vamos a que se abra con todos los cuidados sanitarios. No va a poder ser para todos, vamos a buscar alguna representación, sobre todo familiares de los que perdieron la vida o han perdido la vida por COVID que quieran venir.
La ofrenda con motivo de Día de Muertos estará montada desde el domingo en las instalaciones de Palacio Nacional.