México | 2022-07-04
Luego de que la Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA) calificara como es inadmisible el número de periodistas asesinados en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estas declaraciones son parte de una campaña de desprestigio en contra de su gobierno.
En la conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que estas asociaciones aparecen por apoyar a medios nacionales que están molestos, porque ya no obtienen pautas publicitarias, aunque dijo que “no es para rasgarse las vestiduras”.
“Es más de lo mismo, es la campaña de desprestigio en contra del gobierno de México, estas asociaciones que hay de todo tipo, que aparecen cuando nos les gusta un gobierno o no les conviene un gobierno o protegen a medios de información de México que están molestos porque ya no se reciben subvenciones o el dinero de publicidad que se les daba. Pero esto es así, no es para rasgarse las vestiduras”, indicó.
Aunque en este contexto fue cuestionado sobre el ataque que sufriera el viernes pasado la periodista Susana Mendoza Carreño, en Puerto Vallarta, Jalisco, López Obrador evitó emitir algún comentario al respecto.
El pasado viernes 1 de julio, la periodista Susana Mendoza Carreño fue herida gravemente después de realizar su programa “Todas las Voces Cuentan” en la Colonia de Moderna, del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
Aunque el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, horas después del ataque señaló que se debió a un violento asalto, en el que se pretendía despojar a Susana Mendoza de su vehículo particular, familiares, colegas, amigos y opinión pública rechazaron esa versión.
Por las constantes denuncias que Mendoza Carreño ha realizado en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la construcción de desarrollos inmobiliarios que impactan al medio ambiente en Puerto Vallarta, la Fiscalía de Jalisco abrió una línea de investigación relacionada con su actividad periodística.
Cabe recordar que su última intervención en La Mañanera, fue el pasado 19 de abril en la que denunció la falta de pago de pensiones para algunos trabajadores en Jalisco.
/pn