México | 2024-01-25
Luego de que se diera a conocer que por medio de la plataforma e-ticket no sería posible conseguir los boletos del Tren Maya la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que si están disponibles para la población.
Revelaron para conocimiento de los turistas nacionales y extranjeros, así como a la población local, que continúa la venta de boletos a través de la página entradastrenmaya.com.mx/reserva
“Si bien quedó suspendida la venta a través de la plataforma e-ticket, el Tren Maya continúa la venta de boletos, pero ahora a través de su propia plataforma, por lo que son falsas las versiones en otro sentido”.
El Tren Maya pone a disposición la página oficial trenmaya.gob.mx, donde también se accede a la plataforma de venta de boletos en línea.
Igualmente, se puede descargar La gran guía del Tren Maya para conocer zonas arqueológicas, actividades ecoturísticas y sitios naturales que forman parte del recorrido por cinco municipios del sureste mexicano.
El Tren Maya es la infraestructura ferroviaria más importante de México, que está impulsando el crecimiento económico y turístico del sureste. Su construcción cuenta con los más altos estándares de calidad, seguridad, comodidad y tecnología de clase mundial. Se contará con 42 trenes fabricados en el país, logrando el objetivo de que sea un tren construido por mexicanos.
El diseño exterior de los vagones está inspirado en la cultura maya, como por ejemplo en los colores y texturas del arte regional; y en la majestuosidad del jaguar, animal endémico del sureste, bello, elegante y veloz. El visitante puede recorrer los destinos abordo de tres modelos.
Su nombre proviene de la palabra maya Xiinbal que significa viaje o paseo, este es el tren estándar de servicio que brinda a los usuarios un recorrido agradable y tranquilo. Es un modelo confiable y fácil de utilizar, diseñado con ventanas panorámicas que permiten a los visitantes disfrutar de los verdes paisajes del sureste.
Los trenes ofrecen a los viajeros un amplio espacio en los asientos y estantes superiores para guardar equipaje. Garantizan a los pasajeros un transporte cómodo a lo largo de todo el trayecto.