| 2025-01-02
Se acerca el Día de Reyes, una de las fechas más esperadas por los niños ya que reciben regalos, sin embargo, también es una temporada, en la que los delincuentes realizan diversos tipos de estafas.
Si los Reyes Magos van a realizar sus compras en línea es importante que tomen en cuenta las alertas que emite la autoridad, para evitar que los más pequeños del hogar se queden sin sus regalos.
Es común que los Reyes Magos realicen sus compras a través de internet, en tiendas o páginas que se dedican a la venta de juguetes, y es ahí donde los estafadores aprovechan para acaparar a sus víctimas.
Los estafadores ejecutan sitios que parecen ser confiables donde dan ofertas exclusivas. Además de que aprovechan la demanda de algunos productos y ofrecen reservas anticipadas que supuestamente son respaldadas por los comprobantes de depósitos de otros compradores.
Crean plataformas de venta temporales, las cuales cuentan con buenas calificaciones para engañar a los compradores, sin embargo, al pasar la temporada desaparecen.
Signos de alerta de compras en línea