| 2024-07-04
BBVA se encuentra realizando cambios importantes que tienen que ver directamente con los clientes y en eso se encuentran sus políticas financieras y una de ellas es tener un mínimo de recursos para no ser cancelada.
BBVA indicó que el banco comenzará a cancelar cuentas bancarias de débito que no hayan tenido actividad en los últimos 3 meses consecutivos a la fecha establecida.
Eso se hace en conformidad con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, así como las que no cuenten con el monto mínimo requerido.
A partir de mayo se requiere que los titulares de tarjetas de débito mantengan un saldo mínimo de al menos mil pesos en sus tarjetas para evitar la cancelación de sus cuentas bancarias.
Pese a que esta medida puede significar un poco más de seguridad hacia los usuarios, pues al exigir un saldo mínimo en las tarjetas de débito, el banco pretende reducir el riesgo de cuentas bancarias inactivas o con saldos muy bajos.
El motivo de esto, es que puede generar costos adicionales para el banco, aunque esto no quiere decir que no hubo críticas negativas.
Es fácil saber si una tarjeta es de débito o crédito. La tarjeta de débito es otorgada por una entidad financiera que te permite hacer pagos si no tienes efectivo a la mano. Al pagar con una tarjeta de débito estás utilizando tu propio dinero, por lo que es importante que te mantengas al tanto de tus entradas y salidas económicas para no desequilibrar tus finanzas.
La principal diferencia con las tarjetas de crédito es que una tarjeta de débito utiliza tu propio dinero, mientras que el dinero del que dispones en una tarjeta de crédito es un préstamo que debes pagar antes de la fecha límite de pago.
BBVA te ofrece la opción de crear la versión digital de tus tarjetas de débito que te permite activar y desactivar tus tarjetas desde su App al momento de realizar pagos para reducir considerablemente el riesgo de robo.
Puedes realizar distintos pagos con una tarjeta de débito, ya sea directamente en los establecimientos o a través de internet. Contrario a una tarjeta de crédito, los pagos que realizas con una tarjeta de débito no pueden dividirse en meses sin intereses.
También se utilizan para realizar depósitos y retirar dinero en cajeros automáticos, los cuales suelen estar disponibles 24/7 todos los días del año, o en supermercados.
Una de las principales ventajas de tener y usar correctamente una tarjeta de débito es que formas un buen historial crediticio que, con el tiempo, te da acceso a mejores productos y beneficios bancarios, como distintos tipos de préstamos y una tarjeta de crédito con una mayor línea de crédito.