Cuándo es el regreso a clases 2023-2024 para primaria

Calendario Escolar 2023-2024: Regreso a clases y fechas Importantes

México | 2023-08-17


Con el final de las vacaciones a la vuelta de la esquina, es momento de comenzar a planificar el próximo ciclo escolar 2023-2024 para alumnos de educación básica. Para que estés preparado, te presentamos las fechas clave que debes tener en cuenta.

A pesar de que todavía hay quienes están disfrutando de su tiempo de descanso, es importante conocer las fechas relevantes, los puentes y las vacaciones para el próximo inicio de clases.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el calendario oficial para el ciclo escolar 2023-2024.

De acuerdo con este calendario, el regreso a clases está programado para el próximo lunes 28 de agosto. Este ciclo escolar tendrá una duración de 190 días y contará con 14 puentes vacacionales y dos periodos de descanso.

Por lo tanto, tanto los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas como privadas, finalizarán su ciclo el 16 de junio de 2024. Por otro lado, los profesores y maestros tendrán un calendario de 195 días debido a las juntas de Consejo Técnico Escolar.

El calendario escolar para el ciclo 2023-2024 contempla dos periodos de vacaciones:

Durante el periodo escolar también se han establecido 14 puentes vacacionales, además de días festivos, reuniones de Consejo Técnico Escolar y días de Descarga Administrativa.

Adicionalmente, la Secretaría de Educación ha informado que el periodo de preinscripción para preescolar, primer grado de primaria y secundaria se llevará a cabo del 1 al 15 de febrero de 2024.

Es importante estar al tanto de estas fechas y planificar con anticipación para un regreso a clases exitoso en el ciclo escolar 2023-2024. Mantenerse informado sobre los días de descanso y eventos escolares permitirá a estudiantes, padres de familia y docentes prepararse de manera adecuada para enfrentar los retos y oportunidades que ofrece la educación.

.
.